jueves, 21 de julio de 2011

consecuencias de los virus informaticos

Todos los virus que se encuentran en nuestro medio pueden llegar a crear serios daños en nuestras computadoras claro que unos mas que otros, por lo que es de suma importancia estar debidamente protegidos por un Antivirus.
Generalmente estos virus entran por medio de Unidades De almacenamiento Móvil conocidas como USB,  en la entrada de discos infectados, o al recibir correos electrónicos que solicitan la ejecución de algún archivo.
Las consecuencias que se pueden presentar en los equipos dependerán del tipo de Virus cada uno de ellos tiene las siguientes  características:
  • Auto-Reproducirse para poder obtener copia de ellos mismos sin que el usuario brinde su autorización
  • Poder para  alojarse en algunos programas no necesariamente dentro del que lo portaba.
  • Dañar disquetes o discos pues tienden a sobrecalentarlos para que estos disminuyan su tiempo de vida.
  • Memoria RAM Baja
  • Lentitud en el equipo.
  • Impiden que se ejecuten ciertos archivos.
  • Perdida de archivos o bases de datos.
  • Pueden aparecer archivos extraños que no se encontraban antes del contagio.
  • Es necesario Reiniciar los equipos a menudo.

Los virus se identifican por ser Software diminutos pues también pueden camuflarse de esta forma es muy difícil de detectar y mas fácil para ellos expenderse en la computadora,  estos pueden permanecer cierto tiempo inactivo esperando un evento para la replicación de el mismo.
 Dentro de los virus que pueden llegar a perjudicar mas los equipos se encuentran los famosos Troyanos, que su función es obtener la clave de administrador de nuestro sistema y este dirigirlo a otras personas, Crean un nuevo usuario con algún tipo de Privilegio, por lo que seria fácil ingresar al sistema y realizar cualquier tipo de operación.
El Virus llamado Jerusalem, en el día  viernes 13 de cualquier mes, borra los archivos que se desean abrir y por lo general se debe reinstalar los archivos borrados.
Es realmente sencillo evitar que nuestros equipos puedan contagiarse basta con la instalación de un antivirus que nos salvara de perder trabajos importantes o inclusive perdidas monetarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada